Elaboración

Los ingredientes tradicionales del turrón son almendra, miel, azucar y huevo, según a la elaboración del producto que vayan destinado se seleccionan las distintas variedades de almendra.

El proceso de elaboración es auténticamente tradicional enlazado con el desarrollo de maquinaria que facilita su producción industrial:

El primer proceso es el tostado de la almendra y posterior reposo y enfriado; mientras en unos recipientes denominados mecánicas se realiza la cocción del resto de los ingredientes hasta obtener el punto adecuado, llamado de “caramelo” y supervisado por el “maestro melero”, seguidamente se añaden las almendras tostadas mezclandose manualmente para obtener la masa de turron destinada a turron de Alicante o Tortas Imperiales, se introducen en los moldes, cortandose mas tarde en tabletas de distintos pesos.

El turrón de Jijona, se obtiene continuando el proceso anterior mediante el enfriado y posterior molturación de la masa de turrón de Alicante hasta convertirlo en una mezcla que pasará a cocerse lentamente en el “boixet”, recipiente clave para la obtención del turron de Jijona, finalizado el proceso se dejara reposar en cajones entre 24 y 48 horas para después ser cortado y envasado.

Para los turrones denominados de “obrador” tales como Fruta, Yema Tostada, Nata con nueces, Nieve, Coco, etc., partimos de almendra cruda y molida para amasarla con azucar y los ingredientes determinantes que le dan el nombre a cada uno de ellos, una vez elaborada la masa se introducen en moldes para ser cortados en las clásicas tabletas de 300 y 200 gramos y posterior envasado.

Todo el proceso de elaboración está basado en el sistema de Seguridad Alimentaria que certifica la norma IFS “Internacional Food Standard” implantada en nuestra planta de producción.

Asi mismo los turrones de JIJONA y ALICANTE , únicos con Denominación de Indicacion Geográfica Protegida están avalados por el Consejo Regulador I.G.P. Jijona y Turron de Alicante, controlados de acuerdo al Reglamento del Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante bajo la Norma Europea 4011.