Historia

La compañía fundada por D. Pascual Coloma Segura, bisabuelo de los actuales propietarios,   agricultor natural de Jijona, quien  en 1874   inicia la actividad que dará lugar a la empresa actual, realizando su producción en su pequeño taller artesano y desplazándose en carro tradicional de caballerías a Badajoz para venderla personalmente, volviendo después de cada campaña turronera  a la actividad agrícola.

 

En la década de los años 20 del pasado siglo toma las riendas de la actividad su hijo Pascual Coloma Arques, constituyendo una sociedad personal y  continuando  con los desplazamientos de la familia cada año  a Cáceres y Badajoz donde abre sus puestos  navideños de venta; asi mismo construye una casa vivienda en la Avenida de Alfonso XIII de Jijona, en cuyos bajos instala 4 boixets , 2 mécanicas, y 1 horno, donde empieza a producir y  ampliar  la venta a través del comercio tradicional agrupado en una representativa  Cooperativa que agrupaba a casi todos los detallistas de Madrid.

La mayor demanda crea una necesidad de ampliación por lo que en 1.940 compra un edificio en la calle del Vall, trasladando allí  la fabricación , etapa en la que ya están incorporados sus hijos Pascual y Segundo Coloma Gisbert .

En 1.951 la sociedad pasa a denominarse Sucesores de Pascual Coloma Arques, S.R.C.  compuesta por los dos hermanos. Años mas tarde Segundo vende su parte a su hermano Pascual.

En el año 1.979, construye una nueva y moderna factoría en el Poligono Industrial de Segorb de 2.500 m2 en donde registra el mayor crecimiento de producción y desarrollo, que es ampliada hasta alcanzar 4.000 m2 en el año 2.002.

 En 1.982 empieza la actividad exportadora, que hasta la fecha había sido poco significativa, teniendo presencia actualmente en Estados Unidos, Venezuela, Méjico, Panamá, Costa Rica, Uruguay.

Se transforma en Sociedad Anónima el 23 de Mayo de 1.984, los componentes de la actual Turrones Coloma, S.A.  son la cuarta generacion de la familia, cuya constante en ellos ha sido siempre una plena dedicación a la empresa y una especial preocupación por la calidad.

Cada cambio la ha convertido en una compañía mas sólida y mejor equipada,

contando a día de hoy con unas modernas instalaciones de 7.500 m2. donde  desarrolla su objetivo prioritario que es la elaboración de productos para   la satisfacción  total del  cliente.